jueves, 2 de septiembre de 2010

Pobres bichitos

Hoy ha entrado una salamanquesita a mi departamento del curro. Enseguida ha habido alguien que se ha levantado espantada y ha propuesto matarla de un zapatazo porque le “daba mucho asco”. A mí me dan mucho repelús algunas personas y no las mato a zapatazos... Sí, hubo uno que lo intentó con Bush, pero ese no es el tema :P
La cuestión es que las salamanquesas son seres adorables y chiquititos, con ventositas en los dedos, que es difícil que formen una plaga, porque tienen como mucho dos crías cada 4 meses, y se comen a las arañas y mosquitos que nos pican...
Se ha formado un revuelo... No han dejado ni que la tocara para echarla fuera, han llamado al de mantenimiento... ¡ni que fuera una pitón!! Al final, afortunadamente, he podido convencer al de mantenimiento para que no la matara y me dejara sacarla fuera...  aunque a veces no lo parezca, en el fondo es un buen hombre. Me entristece bastante haber sido la única de mi departamento que ha salido en defensa del bichito.
Si hay animales que han formado una plaga y/o pueden morderte o picarte, y no es posible, simplemente, echarlos, de acuerdo, se matan: una plaga de hormigas o cucarachas, avispas, mosquitos, tábanos... pero hay otros muchos que sólo hacen daño cuando se sienten amenazados, y la gran mayoría pueden echarse sin necesidad de “pegarles un zapatazo”. Incluso pueden, como en este caso, ser inofensivos y hasta ayudarte.
Pero como son chiquititos, siempre es más fácil arrearles un golpe, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Bien hecho, se vé que eres una buena criatura más del planeta en el que vivimos, capaz de comprender o al menos conocer el sufrimiento animal.
    A todo el mundo: NO OLVIDEMOS QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ANIMALES

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios: