sábado, 7 de enero de 2012

Tarta de queso

La verdad es que he probado muchas recetas de tarta de queso: con galleta triturada en la base, con gelatina y sin horno, con levadura y sin levadura, con fruta, con queso mascarpone, quesitos, leche condensada... Pero por fin he encontrado la que me gusta más, esa que merece ser escrita y guardada en mi libro personal de postres. Aquí va:


 Ingredientes:
-- 2 tarrinas de queso Philadelphia (yo lo he puesto "light")
-- 2 yogures griegos (yo los he metido sin azúcar)
-- 150 gr de azúcar
-- Dos cucharadas de azúcar avainillado
-- Tres cucharadas colmadas de harina de maíz
-- 3 huevos
-- 2 cucharadas de mantequilla (en mi caso, "light")
-- "Accesorios" optativos: mermelada (de frambuesas, o arándanos, o frutos del bosque...), frutos del bosque (en este caso, arándanos), azúcar glacé, nata, sirope de caramelo... 

Preparación:
-- Precalentar el horno a 200º.
-- Meter en un bol el queso y los yogures, y batir bien con una batidora de varillas. Añadir los huevos, la mantequilla y todo el azúcar. Después de batir, echar poco a poco la harina y seguir batiendo.
-- Untar un molde con mantequilla, echar harina de maíz por el fondo y los lados y eliminar el sobrante girando el molde y dándole golpecitos. Tener en cuenta que cuanto más grande sea el molde, más delgadita quedará la tarta.
-- Meter en el medio del horno, bajar la temperatura a unos 180º y dejar de 30 a 45 min. A partir de la media hora, ir introduciendo un palillo en el centro de la tarta. Cuando salga limpio, ya está hecha.
-- Los accesorios los he puesto al lado de la tarta, para que cada uno se sirva al gusto: Jaume, como es muy goloso, se ha puesto mermelada y arándanos. Creo que mi padre también... Yo solo arándanos y azúcar glacé. Mi madre se la ha comido tal cual.

¡Es facilísima! Y queda muy rica, consistente y cremosa. ¡Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Estaba buenísima. Nunca había probado una tarta de queso tan rica; siempre las había encontrado demasiado densas o empalagosas, de forma que enseguida te hartaban. Doy fe de que hubiera estado comiendo de esta tarta has ta que no quedara ni una miga, de esponjosita y rica que estaba.

    ResponderEliminar
  2. No puedes ser muy objetivo, papá (jeje), pero gracias :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios qué rica! Ahora mismo me comía una de esas porciones.

    Se me han "enrampado" las muelas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios: