miércoles, 12 de octubre de 2011

Cristóbal Colón descubrió América


Cristobal Colón, 1492:
"Nos besaban, igualmente, los pies y manos, como cosa sagrada, ofreciéndoles lo que consigo habían llevado [...] llenos de asombro y admiración, ponían la mano sobre la cabeza de los nuestros, como por honor. Les llevaban de comer, daban cuanto se les pedía, sin demandar por ello cosa alguna, y rogábanles que permaneciesen aquella noche en el pueblo."
"Y esta gente harto mansa, y por la gana de haber de nuestras cosas, y teniendo que no se les ha de dar sin tener algo y no lo tienen, toman lo que pueden y se echan luego a nadar, más todo lo que tienen lo dan por cualquier cosa que les den, que hasta los pedazos de las escudillas y de las tazas de vidrio rotas nos cambiaban [...]"
"Ellos andan todos desnudos como sus madres los parió y también las mujeres, aunque no vi más de una harto moza, y todos los que yo vi eran todos mancebos, que ninguno vi de edad de más de treinta años, muy bien hechos, de muy hermosos cuerpos y muy buenas caras, los cabellos gruesos casi como sedas d cola de caballos y cortos. Los cabellos traen largos, que jamás cortan. Algunos se pintan de prieto, y ellos son del color de los canarios, ni negros ni blancos, y otros se pintan de blanco, y otros de colorado, y otros de lo que hallan; y se pintan las caras, y otros todo el cuerpo, y otros solos los ojos, y otros sólo la nariz."
"Estas tierras son muy fértiles, ellos las tienen llenas de mames, que son como zanahorias, que tienen sabor de castañas, y tienen faxones y habas de muy diversas de las nuestras, y mucho algodón, el cual no siembran, y nacen por los montes árboles grandes, y creo que en todo tiempo lo haya para coger, porque vi los capullos abiertos y otros que se abrían y flores, todo en un árbol, y otras mil maneras de frutas que no me es posible escribir, y todo debe ser cosa provechosa"
"Podíamos llevarnos a todos los habitantes o llevarlos como esclavos, porque con tan sólo 50 hombres podíamos dominarlos a todos y obligarles a hacer lo que quisiéramos."
Del blog Una antropóloga en la luna
Lo peor es que, hoy en día, muchas personas habrían llegado a la misma conclusión práctica que Cristóbal Colón. La bondad, la ingenuidad y tener una actitud abierta, humilde y pacífica aún se consideran virtudes de los tontos, que merecen ser explotados como seres inferiores, en menor o mayor medida, consciente o inconscientemente.

lunes, 10 de octubre de 2011

Magdalenas de queso y pavo

Este fin de semana quería cocinar mucho, pero al final solo he podido preparar las "muffins de cheddar" del blog "Pasen y degusten". He seguido su receta al pie de la letra; los únicos cambios que he hecho son:
1) He cambiado el bacon por trozos de lacón de pavo, y en lugar de meterlo en el horno  antes de echar en la masa, lo he salteado un poco en la sartén.
2) No he metido ni perejil ni mostaza; pero sí cebollino picado.


A algunas personas les ha parecido extraño que haga magdalenas saladas, pero oye, hay pasteles de carne y crêpes de jamón y queso, ¿no? Pues esto son como unos bocaditos esponjosos de cheddar y pavo... A mí me encantan.