sábado, 14 de mayo de 2011

Tarta de chocolate y queso

Hace tiempo tenía una revistilla de tartas de queso y salía una de chocolate muy buena y muy fácil sin horno... y sin gelatina. He estado buscando esa receta por todas partes... pero no hay manera. Al final, he cogido varias recetas de Internet, las he combinado a mi manera, y he preparado una tarta de queso y chocolate con gelatina.


Esta es mi receta.

Ingredientes:

Para la base:

- Alrededor de 200 gramos de galletas Digestive o Galletas María con chocolate.
- 150 gr de mantequilla (yo he puesto 75 y ha resultado poca), derretida unos segundos en el microondas.
- Un chorrito de licor opcional (yo he puesto de mazapán), o leche.

Para la masa:

- 300 gr de chocolate Fondant.
- Dos tarrinas de queso Philadelphia (yo he puesto light). Son unos 400 gr.
- Aproximadamente 200 gr de leche condensada.
- 6 láminas de gelatina neutra.
Yo he añadido otro chorrito de licor de mazapán.

Preparación:

- Poner en remojo con agua fría o leche las láminas de gelatina, durante unos 5 minutos.
- Mientras tanto, triturar las galletas junto a la mantequilla deshecha. Se puede hacer con un robot de cocina o manualmente.
- Untar el fondo de un molde de tarta con mantequilla o aceite, espolvorear harina, girar y dar unos golpecitos para tirar la sobrante. Después, extender la pasta de galleta y apretar; también un poco por los bordes. Reservar en la nevera.
- En un bol, mezclar bien la leche condensada, el queso y el licor si se desea.
- En un cazo, echar las hojas de gelatina ya reblandecidas con el agua/leche y calentarla, sin llegar a hervir y removiendo, hasta que la gelatina se disuelva. Añadir al bol y remover.
- Trocear el chocolate y derretirlo al baño maría (en un cazo que meteremos en otro más ancho que contenga agua hirviendo). Después, verter en el bol con el resto de la masa y mezclar bien.
- Echar la masa en el molde con la pasta de galleta y reservar hasta que se enfríe. Yo mientras tanto he fregado los cacharros...
- Cuando se haya enfriado, meter en la nevera unas horas hasta que cuaje. Se puede adornar con fideos de chocolate, azúcar glassé...

Me ha gustado porque no tiene ni harina ni huevos, no necesita horno... no sé, ¡es queso y chocolate en estado puro! A mí me ha encantado el sabor, Jaume lo ha encontrado un poquito fuerte, seguramente por el licor, al que no está muy acostumbrado. Como solo había utilizado 75 gr de mantequilla con la base ha salido algo suelta, pero bueno, en general bastante bien.

3 comentarios:

  1. Esa tarta tiene una pinta estupenda ¡y eso que yo no soy nada chocolatera! en cambio, las tartas de queso me pierden ¿no tendrás una receta facilita para hacer algún cheesecake? Te dejo, creo que mi cuerpo me esta pidiendo algo dulce a gritos jejejejje. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hm, haré una tarta de queso con fresitas la semana que viene y si me sale rica, cuelgo la receta.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios: